Ahorrar Energía en Casa

De todos los objetivos que puedes lograr para mejorar su vida y ahorrar un poco de dinero, tratar activamente de usar menos energía en tu hogar es una tarea bastante decente. Las casas modernas están llenas de productos que requieren mucha energía para funcionar. El uso de la electricidad en los hogares del mundo fue 13 veces mayor en 2017 que en 1950, por razones que no son demasiado difíciles de deducir. Nuestras casas están funcionando más inteligentemente que nunca, pero no siempre funcionan de la manera más eficiente posible. Y si bien no es realista (ni siquiera está garantizado) que reduzcas completamente el consumo de energía de tu hogar, tomar medidas para utilizar menos energía es una manera noble y productiva de mejorar el mundo un poco.

 

¿Por qué usar menos energía?

A diferencia del agua o el carbón, la energía no es un recurso finito. Dicho esto, todavía hay una fuerte conexión entre la energía y el medio ambiente. La producción de energía requiere el uso de plantas de energía, y las plantas de energía liberan humos tóxicos en el aire. Aunque la normativa regula las emisiones de contaminantes de las centrales eléctricas, es imposible borrar por completo su impacto. Cuando usa menos energía, ayuda a conservar los recursos quemados para ese consumo de energía en una planta. Usar menos energía también te ahorra dinero. Algo tan pequeño como apagar las luces en las habitaciones que no está utilizando actualmente puede ahorrarte más de 270 euros al año.

Ten cuidado de usar menos energía en tu hogar es bueno para el planeta, bueno para su billetera y fácil de hacer. Aquí hay 10 maneras fáciles de comenzar.

 

Cuidado con los vampiros

Los vampiros energéticos son imbéciles energéticos que utilizan energía incluso cuando crees que no lo son. Algunos ejemplos son cosas como enchufar cables que actualmente no están cargando nada e incluso la cafetera que deja enchufada cuando solo hace café una vez al día. Y su consumo de energía se acumula, representando hasta el 20 por ciento de tu factura mensual de electricidad. No te ayudaremos a eliminar a estos vampiros, pero el pensamiento inteligente lo hará. Conecta tus cables a las regletas de enchufes, que pueden desconectarse fácilmente cuando no estén en uso. Y si es un artículo que no usas con frecuencia, por ejemplo, que una vez al día, cafetera, mantenlo desenchufado, excepto cuando realmente necesites usarlo. Deja a un lado los vampiros tanto a la hora de ahorrar energía así como en la mudanza en Barcelona.

  

Reemplaza tus bombillas con LED

Si tu casa todavía no usa bombillas LED, ahora es el momento de cambiarlas. La iluminación LED puede costarte un poco más por adelantado que las bombillas incandescentes halógenas o las bombillas fluorescentes, pero puedes ahorrar 45 € al año simplemente cambiando cinco bombillas con LED. Mientras más bombillas cambias a LED, más dinero ahorrarás. Además de requerir menos energía para emitir luz (aproximadamente el 90 por ciento de la energía utilizada por las bombillas incandescentes se dirige hacia el calor, no la luz), también te durarán más tiempo. Una bombilla LED de alta eficiencia debe durar al menos una década.

 

Lavar mejor

Las lavadoras actuales son mucho más eficientes en el uso de la energía de lo que solían ser, pero hacer algunos pequeños cambios en la forma de lavar la ropa puede marcar una gran diferencia en el consumo de energía de su hogar. Lave y seque cargas completas en lugar de cargas pequeñas, y lave en frío en lugar de hacerlo en caliente. Aproximadamente del 80 al 90 por ciento de la energía utilizada por las lavadoras es para calentar agua. Una carga de ropa lavada en la configuración de calor / calor te costará unos 0.68 euros, mientras que una carga de frío / frío te costará solo 0.04 euros.

 

Instale un termostato inteligente

Lo más probable es que desperdicies muchas salas de calentamiento o enfriamiento de energía que no se usan con mucha frecuencia. Un termostato programable inteligente, también conocido como "sabio", te permite elegir dónde entra el aire frío y calor en su hogar, y los más inteligentes incluso aprender tus hábitos y programarse a sí mismos. Dependiendo de un par de factores externos (como el clima en el que vive y si tu hogar está desocupado durante partes del día), podrías ahorrar entre 10 y 12 por ciento en calefacción y 15 por ciento en enfriamiento usando un termostato inteligente en lugar de un uno tradicional.

 

Mejora tu calentador de agua

Si realmente quiere usar menos energía en su hogar, no puedes ignorar el gran impacto de tu calentador de agua. Al igual que con las lavadoras, calentar agua en toda su casa requiere una gran cantidad de energía. Si tienes un calentador de agua antiguo, puedes ahorrar mucho dinero cambiando a uno de bajo consumo de energía. Si el coste inicial de actualizar tu calentador de agua es demasiado alto, no está de suerte. Reduce el consumo de agua caliente de otras maneras, como invertir en grifos y grifos de ducha de flujo bajo y usar agua fría para cosas como cepillarse los dientes y lavarse la cara. Solo bajando la temperatura de tu calentador de agua existente puede ser una gran ayuda también. Puede ahorrar entre 12 y 30 euros anualmente por cada grados que bajes su calentador de agua. 

¡Ahora, a parte de porder ahorrar en tu mudanza en Barcelona, podrás ahorrar energía en casa con Nordecco Mudanzas!


Compartir con :)