Mudanza Corta en Barcelona

En un mundo ideal, las mudanzas coincidirían perfectamente. Tu contrato de alquiler existente terminaría el mismo día que comienza el nuevo y ya tendrías una casa nueva lista para el día en que se cierre la venta de tu casa actual. ¿En el mundo real, sin embargo? Las cosas tienen una forma de ser un poco más complicada.

No es raro encontrarte con algunos días, semanas o meses de sobra entre las fechas de la mudanza, lo que significa tener que encontrar un lugar en el que puedas permanecer mientras tanto. Afortunadamente, existen bastantes opciones cuando se trata de viviendas temporales, y deberías poder encontrar un buen lugar para llamar a tu hogar entre el hogar por el tiempo que necesites. Sigue leyendo para obtener 7 consejos que te ofrece Nordecco Mudanzas en Barcelona que debes tener en cuenta cuando busques una vivienda a corto plazo y consejos para elegir tu mejor opción.

 

Conoce tus opciones

A menos que tengas un amigo o un miembro de tu familia que quieras ponerlo entre tus mudanzas, es probable que tengas que encontrar una opción de vivienda temporal viable a través de una compañía de alquiler o vacaciones. Comienza con una búsqueda en Internet de "viviendas a corto plazo" en el área que deseas vivir, y deberían aparecer algunos tipos diferentes de propiedades.

Alquileres a corto plazo: Estos son alquileres típicos de apartamentos o viviendas que están disponibles con plazos de arrendamiento variables. Para la mayoría de los alquileres a corto plazo, cuanto menor sea el tiempo que deseas alquilar, mayor será su alquiler mensual.

Vivienda corporativa: casi lo mismo que alquileres a corto plazo. Si bien la vivienda corporativa se crea con la intención general de proporcionar alojamiento temporal para profesionales de negocios ambulantes, la vivienda a corto plazo durante una reubicación es en realidad la razón más popular por la que las personas buscan este tipo de alquiler.

Subarrendos: Dependiendo de la extensión del mercado de alquiler en su área, es posible que puedas encontrar una opción de subarrendamiento que funcione con su línea de tiempo. Subletting significa hacerse cargo de un contrato de arrendamiento de un arrendatario existente durante un tiempo determinado, y puede requerir la aprobación del propietario del inquilino. 

Alquileres de vacaciones: sitios como Airbnb, Owner Direct y HomeAway conectan a los dueños de propiedades que están tratando de alquilar sus casas (o una habitación en su casa) por un período corto o largo de tiempo con personas que están buscando una vivienda temporal. Si bien puedes pensar que este tipo de alquileres son solo para vacacionar, muchos listados ofrecen opciones a largo plazo, particularmente durante los meses de temporada baja.

Hoteles de estadías prolongadas: si necesitas alojamiento por más de un par de días, probablemente no querrás gastar las costosas tarifas nocturnas de los hoteles típicos. Sin embargo, los hoteles de estadías prolongadas están diseñados para acomodar a los huéspedes que necesitan quedarse en algún lugar un poco más. Las tarifas varían según la duración de su estadía, la habitación que elija y la cadena de hoteles en sí.

 

Usar un agente inmobiliario

La forma más fácil de reunir muchas opciones en un solo lugar es trabajar con un agente inmobiliario. Los agentes podrán decirte qué tipo de opciones de vivienda temporal existen en el área que te interesa y podéis desglosar tus mejores opciones por tarifa, ubicación y servicios. Y debido a que los administradores de propiedades pagan a los agentes, no hay coste para ti por usar sus servicios. Solo ten en cuenta que la mayoría de los agentes están buscando alquileres a corto plazo y opciones de alojamiento corporativo, y no necesariamente estarán buscando alquileres de vacaciones u hoteles de estadías prolongadas. Si deseas ir por la última ruta, probablemente tendrás que hacer la búsqueda tú mismo.

 

Ten un plan para tus pertenencias

Una de las mayores preocupaciones que tienen las personas con viviendas a corto plazo es qué hacer con sus cosas. Si bien algunos alquileres requieren que traigas tus propios muebles, muchas opciones a corto plazo vienen amuebladas o pueden ser demasiado pequeñas para albergar todas tus pertenencias. Si ese es el caso, deberá asegurarse de tener una buena opción de almacenamiento además de su alquiler. Incluso si puede traer sus propias cosas, es posible que desees reducir la cantidad de trabajo pesado y almacenar sus cosas mientras hace un alquiler de muebles a corto plazo. Cualquiera que sea la opción que elijas, asegúrate de tener un plan implementado más temprano que tarde. Cuenta con Nordecco Mudanzas para la opción de guardamuebles en Barcelona.

 

Sé flexible con tu búsqueda

Cuando te mudas a algún lugar durante un largo período de tiempo, tiene sentido que cosas como la ubicación y los servicios sean muy importantes. Pero cuando solo alquilas un lugar para quedarte por un tiempo, es posible que desees comprometer un poco para facilitar la búsqueda. Si no encuentras un buen ajuste en su área de búsqueda inmediata, amplíalo para incluir otras ciudades o vecindarios cercanos. Siempre y cuando puedas llegar a donde necesites estar todos los días, deberías poder manejar algunos inconvenientes a corto plazo. En cuanto a las comodidades, pon cosas como la seguridad y la limpieza en la parte superior de tu lista y no te preocupes más por las mejoras en los electrodomésticos y las comodidades; no las usarás durante tanto tiempo.

 

Considera la duración de tu estancia

Un factor determinante en la selección de tu opción de vivienda temporal óptima es cuánto tiempo planeas quedarte. Tus mejores opciones serán muy diferentes para una estadía de una semana en lugar de una estadía de seis meses, y es posible que te resulte más económico, una opción que te pareció atractiva en realidad es demasiado cara dada la cantidad de tiempo que vivirá allí. Y si no sabes cuánto tiempo te quedarás, debes asegurarte de que la opción que elijas tenga flexibilidad para permitirte agregar a tiempo según sea necesario.

 

No te olvides de las mascotas

Si estás haciendo una mudanza con mascotas en Barcelona, asegúrate de incluirlas en tu búsqueda desde el principio. No quieres encontrar el alquiler perfecto a corto plazo solo para descubrir que no admiten mascotas. Algunos alquileres a corto plazo permiten mascotas, otros tienen algunas unidades que admiten mascotas y otras que no, y otras no lo permiten en absoluto. De los que sí admiten mascotas, generalmente hay una tarifa mensual adicional. A menos que tu mascota tenga a alguien con quien pueda quedarse durante su período de alojamiento temporal, esta es una variable a considerar y tendrá un gran impacto en las opciones con las que puede elegir.

 

Toma en cuenta todos los costes

Al hacer un presupuesto para vivienda temporal, no solo mires la renta mensual. Algunas opciones también requerirán que pagues por cosas como estacionamiento, servicios públicos y reparaciones en general durante el transcurso de su estadía. Cuando realices una búsqueda, asegúrate de preguntar acerca de los costes adicionales que deberás considerar, así como los costes en los que se incluyen. Los alquileres a corto plazo a veces pueden ser un poco caros, por lo que es importante que sepas exactamente cuánto estás de acuerdo en gastar antes de firmar en la línea de puntos.

Encontrar un alquiler a corto plazo puede requerir un poco de trabajo, así que asegúrate de comenzar tu búsqueda con tiempo. Incluso si no te mudas por un par de meses, deberías poder encontrar información sobre la disponibilidad para el período de mudanza deseado con anticipación. Asegúrate de expandir tu búsqueda más allá de Internet y llama a los agentes inmobiliarios con tus consultas. Muchas veces solo se ve información básica en línea, y el precio y la disponibilidad de la oferta real solo se pueden conocer al hablar con alguien en la propiedad. Sin embargo, con tantos tipos de opciones de vivienda a corto plazo, deberías poder encontrar un gran ajuste.


Compartir con :)