Mudanza de Objetos de Valor en Barcelona

Empaquetar sus objetos de valor puede ser estresante, especialmente cuando se trata de antigüedades insustituibles. Un viaje lleno de objetos en el camión de mudanza podría ser todo lo que se necesita para dañar un artículo viejo que no está empacado correctamente. Es importante seguir los pasos correctos cuando se hace la mudanza de las antigüedades de una casa a otra y planificar adecuadamente para que tenga exactamente lo que necesita. Si le preocupa cómo empaquetar sus antigüedades de manera segura para el transporte a su nuevo hogar, cuente con Nordecco Mudanzas en Barcelona. A continuación, cubriremos los conceptos básicos de la mudanza de antigüedades, incluida la forma de encajonarlas para que lleguen en una sola pieza.

 

Lo que necesitará

Reúna sus suministros con anticipación para que, cuando llegue el momento de empacar sus antigüedades, tenga todo a mano. Esto es lo que necesitará:

 

  • Ropa de microfibra
  • Papel de embalaje
  • Envoltura de plástico llena de aire
  • Glassine (similar a la envoltura de plástico estándar pero resistente al aire, al agua y a la grasa. Puede comprarla en la mayoría de las tiendas de artesanía)
  • Cinta de embalaje
  • Protectores de esquinas para arte y espejos
  • Cajas, incluyendo cajas especiales según necesidad
  • Mantas móviles
  • Almohadillas para muebles

 

Antes de que empiece hay algunas cosas que querrás hacer antes de comenzar a envolver y empaquetar tus antigüedades.

Hacer un inventario si se está mudando y tiene más de un par de artículos valiosos, puede ser útil que haga un inventario de todos sus artículos y su condición actual. Esto será útil para anotar la llegada segura de cada artículo a su nuevo hogar y para evaluar si se hizo algún daño durante el transporte.

Obtener una tasación. Es probable que no tenga que preocuparse por hacer esto antes de una mudanza si está aceptando el trabajo usted mismo (aunque en general es una buena idea obtener una valoración de las pertenencias valiosas que tiene). Pero si está trabajando con una compañía de mudanzas profesional, querrá saber el valor exacto de sus antigüedades para poder transmitir la información durante su llamada de inventario inicial y más adelante si necesita hacer alguna reclamación. 

Revise su póliza de seguro de propietarios. Algunos cubrirán sus antigüedades durante una mudanza. Si no está seguro de si el suyo lo tiene, verifique su póliza o llame a un agente para averiguarlo. Si bien su seguro de propietario de vivienda no podrá reemplazar el artículo en sí si se rompe, al menos sabe que recibirá una compensación financiera.

Limpie cada elemento. Antes de empacar cada una de sus antigüedades, límpielos de manera segura para asegurarse de que lleguen en las mejores condiciones posibles. Lleve un paño de microfibra limpio y suave con usted mientras empaca para eliminar suavemente el polvo o los residuos que se hayan acumulado en cada artículo desde la última vez que se limpiaron. No utilice ningún producto químico, especialmente en madera y / o elementos que se almacenarán. Cuando se envuelve sin espacio para respirar, los productos químicos pueden humedecer y dañar sus antigüedades. Contrate a Nordecco Mudanzas en Barcelona para la limpieza durante su mudanza en Barcelona.

 

Cómo empacar antigüedades

Hacer la mudanza de antigüedades de la manera correcta comienza con empacarlas adecuadamente. Siga los pasos a continuación para asegurarse de que todo llegue en buenas condiciones. 

 

Embalaje de obras de arte, espejos y antigüedades más pequeñas.

Paso uno: evalúe la situación de su caja y determine qué tamaño o tipo de caja incluirán cada una de sus antigüedades. En general, usted quiere ir con la caja más pequeña que pueda para que haya un espacio mínimo para que los artículos se desplacen. Algunos artículos, como pinturas y espejos, se deben empacar en cajas especiales. Otros pueden beneficiarse de los separadores en la caja, como los que usa para empacar sus vasos de agua.

Paso dos: envuelve todos los artículos de vidrio en una capa de Glassine. Glassine es un tipo de papel barrera con un acabado similar a la cera que evita que los artículos se manchen o manchen. Esta capa de vidrio es especialmente necesaria para cualquier cosa con impresión o pintura en ella. Envuelva el Glassine firmemente alrededor de cada artículo de vidrio, porcelana y cerámica y asegúrelo con cinta de embalaje. 

Paso tres: Asegure las esquinas con protectores de esquina. Asegúrese de prestar especial atención a las esquinas de sus obras de arte enmarcadas y espejos. Debido a su forma, las esquinas son propensas a mellas y rasguños durante las mudanzas, por lo que es importante agregar una capa adicional de protección. Los protectores de esquina están disponibles en plástico, espuma de poliestireno y cartón. Si lo deseas, también puedes hacer el tuyo.

Paso cuatro: Añadir un poco de amortiguación. Usa una envoltura de plástico llena de aire para crear un cojín suave alrededor de cada elemento. Para una máxima protección, envuelva la envoltura de plástico llena de aire alrededor del artículo al menos dos veces, asegurándose de cubrir todos los lados del artículo, así como la parte superior e inferior. Asegure con cinta de embalaje.

Paso cinco: Caja todo para arriba. Dependiendo del tamaño y la forma de un artículo, es posible que desee empacarlo solo en una caja. Otros artículos pueden estar bien empacados con otras antigüedades, siempre que estén bien protegidos con una envoltura de plástico llena de aire. Independientemente de si un artículo está solo o con otros, use papel de empaque o maní de empaque para llenar cualquier espacio en la caja para que los artículos no se muevan.

 

Embalaje de muebles antiguos

Paso uno: Desmonte lo que puedas. Cualquier mudanza de mueble antiguo grande debe ser desarmado si es posible para mayor seguridad. Embalaje y tránsito más fácil. Por supuesto, no desmonte nada que no sea adecuado para él o que sea demasiado viejo para que lo desarmen y lo vuelvan a armar. En todas las piezas, trate de ver si al menos puede quitar artículos pequeños como tiradores y ruedas del cajón y empacarlos por separado.

Paso dos: envuelva de forma segura cada artículo en mantas móviles o cojines para muebles. Es importante no colocar la envoltura de plástico directamente sobre muebles viejos, especialmente muebles de madera, ya que puede atrapar la humedad y provocar daños. Esto incluye el uso de cinta para mantener los cajones cerrados (en su lugar, use hilo). Use mantas móviles o almohadillas para muebles como su primera capa para crear una barrera entre los muebles y las almohadillas de plástico adicionales. 

Paso tres: Ahora haz una capa de envoltura de plástico llena de aire. Después de que tengas una capa de protección inicial en sus muebles, puedes utilizar materiales de embalaje a base de plástico. Preste especial atención a las esquinas, asegúrese de envolver todas las superficies de sus muebles antiguos y asegúrelas con cinta de embalaje. Es probable que necesite un poco de envoltura de plástico llena de aire, pero es mejor prevenir que lamentar.

 

Haciendo la mudanza de antigüedades con seguridad

Una vez que sus antigüedades estén correctamente guardadas, su próxima tarea será asegurarse de que sean transportadas de la forma más segura posible. Asegúrese de que sus agentes de mudanzas sepan exactamente qué elementos envueltos son antigüedades y qué cajas contienen antigüedades. Es posible que incluso quiera mudar las cajas con antigüedades, para que no terminen llenas de gente o con cajas apiladas encima de ellas.

Si está haciendo la mudanza usted mismo, haga todo lo posible para aislar sus antigüedades para que tengan menos posibilidades de caerse o dañarse por otros elementos. Almacene todas las ilustraciones y los espejos en posición vertical, y nunca coloque nada encima de sus muebles antiguos bien protegidos. Use muñequeras para transportar cualquier cosa pesada de su casa al camión, y considere usar mantas de mudanza adicionales una vez que haya artículos en el camión para brindar mayor protección. 

Si está preocupado por hacer mudanza de sus antigüedades, su mejor opción es probablemente trabajar con los profesionales. Cuando contrate a una compañía de mudanzas, asegúrese de mencionar sus antigüedades en su llamada de inventario inicial. Es posible que tengan cajas especiales y materiales de empaque que puedan usar para empacarlos, además de que sabrán que deben ser extremadamente cuidadosos al cargar y descargar esos artículos del camión.

También, para empacar las antigüedades difíciles de empacar, puede contar con Nordecco Mudanzas en Barcelona y pedirle a un profesional que las empaque de manera segura.

 


Compartir con :)