Hacer la mudanza de un piano no es para los débiles de corazón. Como cualquier persona que lo haya hecho te dirá, esta ardua tarea requiere mano de obra y preparación serias. El proceso de mudar un piano es tan tedioso y extenuante que ha logrado forjarse su propio nicho en la industria del movimiento.
Considerando el hecho de que casi cada uno de ellos pesa entre 300 y 1,000 kilos, ciertamente recomendamos la contratación de Nordecco Mudanzas. Muchas veces, un piano resulta ser el elemento más valioso y costoso dentro de la casa de una persona. El precio de un piano de calidad oscila entre los miles más bajos y más de 100,000 €. Dado el valor de un piano, es especialmente importante que el instrumento se maneje con sumo cuidado, lo que hace que los profesionales de la mudanza sean cada vez más necesarios.
Sin embargo, si la contratación de personal de mudanzas profesionales está simplemente en tu presupuesto o horario, es posible hacer la mudanza de la mayoría de los pianos a la ayuda de amigos. Sin embargo, si posees un piano de cola que pesa 1,000 kilos, te recomendamos invertir en profesionales. Estos pianos excepcionalmente grandes a menudo requieren un equipo especial y manejo. Entonces, si hay escaleras empinadas o pasillos particularmente estrechos involucrados, también aconsejamos reclutar profesionales.
¿Sigues convencido de que quieres hacer la mudanza del piano tú mismo? Echa un vistazo a nuestros consejos útiles a continuación.
Antes de la mudanza
Encuentra los materiales de mudanza apropiados
Para mover el piano con seguridad. Tanto para un piano vertical como para un piano de cola, necesitarás muchas mantas de mudanza para protegerte. Después de todo, lo último que quieres hacer es rascar (¡o peor!) En tu valioso instrumento. Consejo: puedes usar toallas gruesas y mantas para cubrir el piano. Múltiples rollos de cinta pueden ayudar a asegurar las mantas en su lugar. Hacer la mudanza de un piano vertical requerirá, por lo tanto, una plataforma rodante capaz de sostener el peso del piano.
Debido a tu tamaño y estructura, los pianos de cola son un poco más complicados de mudar y requieren suministros adicionales. Además de mantas de mudanza, te recomendamos que encuentres el tablero de piano de tamaño apropiado (también llamado tablero de deslizamiento de piano) para manejar tu mudanza. Para mantener el piano en su lugar sobre una tabla de deslizamiento, también necesitará correas y un destornillador.
Recluta tantos ayudantes como sea posible
Una vez que tengas tus suministros en orden, te recomiendo que montes un equipo fuerte de ayudantes. Necesitarás al menos cuatro personas, tal vez más, dependiendo del tamaño del piano y la complejidad de la mudanza. Lo mejor es conseguir amigos, familiares y vecinos que estén relativamente en buena forma. Asegúrate de que todos lleven ropa apropiada, así como zapatillas con buena tracción.
Mide entradas, escaleras y pasillos
Antes de la mudanza, debes medir a través de tu asiento. Asegúrate de ir directamente al piano y al pizarrón a través de tu casa. También es una buena idea asegurarte de que haya puertas abiertas. Si te preocupa que el piano robe una esquina o se raye en el camino, intente cubrir los bordes afilados de la entrada con protectores para bebés o toallas extra.
Hacer la mudanza del piano
Mudar el piano vertical
Mudar el piano vertical y el piano de cola requieren mucha preparación. Para mudar el piano vertical, quieres proteger las teclas del piano y los pedales del piano. Cubre con una manta y cinta para asegurar. Síguelos en el frente, la espalda y los costados. Cinta todas las mantas para asegurarlas en su lugar. Una vez que el piano esté en mudanza de manera segura, tú y su equipo pueden levantar con seguridad el piano vertical hacia la plataforma rodante. Al levantar el piano, asegúrate de tener a alguien en todos los lados del instrumento. Para evitar lesiones, tu equipo de mudanzas deben tomar medidas de precaución. Una vez que el piano esté en la plataforma rodante, llévalo con cuidado a tu camión de mudanza.
Mudar un piano de cola
Antes de hacer la mudanza de un piano de cola, es especialmente importante que bajes y asegures la tapa superior. Si puedes, con un destornillador para desmontar los pedales y las patas del piano. Con cuidado, quita todas las piernas del piano de cola. Las piernas son removidas. Envuelve la tapa, las teclas y todos los lados del piano en mantas de mudanza. Asegura todas las mantas con cinta. Deberás envolver las patas y los pedales del piano en mantas de mudanza separadas. Asegúrate de que estas piezas están seguras y protegidas, inclina suavemente el piano sobre la pizarra del piano. Asegura el piano a la pizarra del piano con correas. Cuando el pizarrón, recomendamos tener varios miembros del equipo para ayudar a prevenir cualquier accidente. Después de hacer la mudanza con éxito el piano de cola a tu nueva casa, deberás volver a montar las piernas y los pedales. Asegúrate de tener un equipo de personas para ayudarlo con esta parte también. Una vez que se complete la mudanza, te recomendamos que vuelvas a ajustar tu piano y lo limpies bien con un paño húmedo.
¿Prefieres contratar mudanzas profesionales?
Si te mudas, el estilo de bricolaje no es para ti, hay Nordecco Mudanzas en Barcelona que somos profesionales que pueden encargarse de la tarea por ti. La amplia red de Nordecco Mudanzas en Barcelona. Nordecco Mudanzas tiene licencia y seguro, por lo que puedes estar seguro de que tu mudanza (y tu piano) estarán en buenas manos.
¡Buena suerte y feliz mudanza!