Siempre nos toma un tiempo sentirme realmente como en casa en un nuevo lugar en el que nos hemos mudado. Incluso una vez que las cajas de mudanza en Barcelona se desempaquetan y la nevera y la despensa se llenan con comida, todavía hay una sensación de novedad que impide una verdadera sensación de comodidad. A veces, este sentimiento persiste semanas y meses después de un día de mudanza. Otras veces, nunca se disipa en absoluto.
Hay una gran diferencia entre vivir en un lugar en el que simplemente confías para las provisiones de necesidad como una cama y un baño y vivir en un lugar en el que realmente te sientes como en casa. Esto es especialmente cierto en los alquileres. Puede ser difícil establecerse en algún lugar donde sepas que no estarás en más de un año o dos, o en un lugar que esté muy lejos de su propio gusto o estilo. Pero una sensación de hogar tiene que ver con la percepción, e independientemente de los factores que la rodean, es posible cultivar una verdadera calidez y personalidad sin importar dónde viva.
“Hygge” (pronunciado hoo-ga) es un término danés que recientemente ha ganado popularidad aquí en los EE. UU. Se refiere a los sentimientos de comodidad y encanto, y una especie de comodidad agradable que viene con ciertas atmósferas o situaciones. Averiguar cómo hacer que tu casa se sienta como en casa es, más que nada, sobre cómo hacer que tu hogar sea acogedor. Solo tú sabes lo que realmente te hace sentir afectuoso, seguro y feliz, pero una lluvia de ideas sobre lo que son esas cosas y luego encontrar formas de incorporarlas a su casa o departamento es el primer paso para alimentar el sentido del hogar. Aquí hay algunas ideas para comenzar a hacer tu casa perfecta con Nordecco Mudanzas en Barcelona.
Cuelga Arte
Siempre nos sorprenden los amigos que cuelgan arte tan pronto como se mudan a un lugar nuevo. Decimos esto como alguien que ha vivido en su hogar actual durante más de un año y medio y todavía tiene una docena de impresiones enmarcadas y pinturas en espera de ser trazadas contra una pared en la habitación de invitados. Pero hay algunas ventajas reales en tomar la ruta anterior y adornar sus paredes con arte más temprano que tarde.
La investigación muestra que simplemente mirar el arte puede reducir el estrés y hacerte feliz. Y aparte del hecho de que recibimos un gran impulso de placer al mirar cosas que consideramos bellas, colgar arte en tu casa ayuda a inculcar tu personalidad e intereses individuales en el espacio. Incluso los que somos procrastinatores en el colgado del arte, siempre nos aseguramos de colgar algunas piezas selectas inmediatamente después de mudarnos. Cuanto más te rodees de cosas que te hacen sentir bien, más capturas esa sensación de hogar.
Muestra objetos que te recuerden el hogar de tu infancia
Para la mayoría de nosotros, nuestra casa o apartamento de la infancia se erige como el epítome de lo que realmente es el “hogar”: es donde nos sentimos seguros y amados. Nunca podrás recrear completamente la sensación del hogar de tu infancia, pero puedes guardar algunos artículos que te recuerden de cerca. Puedes ser un mueble especial, la caja de música de tu dormitorio anterior o incluso algunos juegos de mesa anticuados. Estas cosas llevan consigo la energía de calentamiento de tu origen, y tienen una capacidad única de exudar confort a la vista. Escoge algunas cosas que mantengan esa sensación de calidez de la infancia para usted, e incorpóralas a tu espacio para experimentar sentimientos de hogar sin importar dónde vivas.
Mantenlo limpio
¿Sabes que la cama siempre se siente mejor cuando estás metiéndote en las sábanas recién lavadas? Eso es porque es extremadamente difícil estar completamente cómodo en un lugar sucio y / o lleno de desorden. Si intentas descubrir cómo hacer que una casa sea acogedora, debes comenzar por hacerlo limpio. Tu espacio físico es una expresión de la forma en que te sientes, y si quieres sentirte realmente relajado y en casa, debes hacer un esfuerzo por mantener tu espacio digno de acurrucarte. Lave regularmente sus sábanas y toallas, mantenga sus pisos y otras superficies limpias, y conviértase en un hábito para despejar el desorden antes de que se salga de control. Contacta con Nordecco Mudanzas en Barcelona para que puedas disfrutar del Servicio perfecto de Limpieza.
Adoptar una mascota
El hogar es donde está el amor, y no hay una forma más fácil de obtener una gran oleada de amor que adoptar una mascota para tu casa de tu refugio local. Los animales nos hacen más felices y saludables, y el acto básico de acariciar la espalda de un perro o hacernos cosquillas en el mentón de un gatito puede reducir el estrés, disminuir la presión sanguínea y brindarnos un fuerte sentido de apoyo social. Y aunque cuidar una mascota puede ser una gran responsabilidad, hay pocas cosas que hacen que una casa se sienta más como un hogar que cuando alguien que está inmensamente emocionado de verte cruzar la puerta de entrada. Si tienes tiempo, dinero y deseos de encargarse de un animal, considera dar el salto.
Rodéate de suavidad
Una manta acogedora puede hacer que un espacio sea más tranquilo y acogedor, y es fácil encontrar un lugar digno de cualquier presupuesto. Busca comprar una manta con peso si padeces ansiedad o estrés. Estos populares accesorios de cama colocan una suave presión sobre su cuerpo para que te sientas más tranquilo y aumente la relajación.
Ir verde
Al igual que el arte y los animales, las plantas y las flores son bien reconocidas por su capacidad de influir positivamente en nuestro estado de ánimo y reducir el estrés, entre otras cosas. Existe un sentido innato de higiene en la naturaleza, y podemos fomentarlo en nuestros propios hogares mediante la introducción de vegetación y flores frescas en nuestro espacio. Si no tienes el pulgar verde para asumir algo como un ficus o una orquídea, no te preocupe, hay muchas plantas de interior menos exigentes que incluso la mayoría de los asesinos de plantas pueden contar para la naturaleza sostenible en sus hogares. Coloca las hierbas en jarrones delante de la ventana de su cocina, compra flores frescas para ti todas las semanas y ponlas en la mesa de su comedor, o elige una de las muchas plantas de interior de bajo mantenimiento que son lo suficientemente abundantes para sobrevivir los días (o semanas) a la vez que te olvidas de regar.
Añadir luz extra
Pocas cosas hacen que una casa se sienta menos atractiva que la iluminación insuficiente, o peor, la iluminación fluorescente. Asegúrate de que tus accesorios de iluminación existentes emiten tonos de temperatura cálida de color blanco o amarillo, que promueven la relajación. Luego agrega iluminación adicional según corresponda. Casi cualquier espacio se puede convertir instantáneamente en más hogareño con la introducción de lámparas bien colocadas, luces de cuerda o una vela sin llama alimentada por batería en una linterna. Si puedes, instala atenuadores para que puedas ajustar la intensidad de la iluminación en una habitación según tu estado de ánimo y la hora del día. Las velas también agregarán una buena cantidad de calidez y comodidad a un espacio; solo asegúrate de apagar las llamas cuando salgas de la habitación.
Trae el spa a casa
Si deseas que tu hogar sea acogedor y relajante, inspírese en un lugar especialmente diseñado para que te sienta lo más cómodo posible: el spa. Difusores de aromaterapia, velas, iluminación suave, fuentes goteantes y otros detalles específicos del spa pueden incorporarse en tu propia casa para una dosis rápida de hogareño. Hazlo bien y quizás nunca quieras irte.
Una casa o apartamento deberían ser más que un lugar para dormir al final del día. Los detalles de diseño simple pueden capturar sentimientos de calidez y transmitirte esos sentimientos cada vez que estás en el espacio. Ya sea que estés en un dormitorio, en un alquiler o aún te instales en una casa recién comprada, elige rodearte de las cosas que, por encima de todo, te hacen sentir bien. Cuantas más cosas tengas a tu alrededor que te hagan sentir feliz, es más probable que inculques una atmósfera fuerte y sostenible de higiene y haz que tu casa se sienta como en casa.
¡No pierdas tiempo y haz tu mudanza con Nordecco Mudanzas en Barcelona para que empieces el cambio de hogar de la mejor manera posible!